miércoles, 27 de marzo de 2013

Rota III






Miro el reloj por enésima vez, con el corazón latiéndome a mil por segundo. Ya casi es la hora. Veo cómo la gente me mira de vez en cuando, no me extraña, con la ropa que llevo... La luz de la media luna junto con las nuves se hace notar en el cielo, pero lo que ilumina las calles son las farolas que hay entre la calle y la luz del bar en el que me encuentro.

Uno de los que pasan por el lado de la mesa en la que me encuentro me mira alzando una ceja. Me contemplo, viendo mis mini pantalones negros ajustados, con mi top rojo y mi chaquetón sin mangas, con la cremallera medio abierta, además de mi largo y liso pelo negro cayendo por mis hombros.

No estará tan mal, ¿no? Me apoyo en el asiento con la espalda, estoy demasiado impaciente, y todavía queda un cuarto de hora para que llegues. Suspiro mirando el teléfono, estoy muy impaciente y no sé cómo calmarme. Veo que empieza a sonar, miro la pantallita y veo el nombre "Ángel" Otra vez... Suspiro, respondiendo y coloco el teléfono en mi oreja.


-¿Qué quieres ahora?

-Lo mejor es que renuncies, tengo un mal presentimiento.-dice desde el otro lado del teléfono.

-No creo que vaya a ocurrir nada, no te preocupes.

-Si no vuelves en seis horas sé que habrá pasado algo, e iré a por ti, te guste o no.

-Ya te llamaré. No te preocupes demasiado.

-Ayla también está preocupada, nena.

-Tranquilos, todo irá bien.-veo una figura fuera del bar, y mi corazón late a mil por segundo. Allí estás... por fin...

-Ángel, tengo que colgar, está viniendo de camino.

Escucho un suspiro al otro lado del teléfono, para después escuchar cómo dice:

-Suerte.

No entiendo para qué preocuparse tanto por mí, pero Ángel es así, siempre se preocupa más de lo que debe. Cuando cuelgo el teléfono y lo guardo en un pequeño bolsillo de mi chaquetón, veo cómo abres la puerta y te acercas a mí. Tras verme, tus ojos me contemplan sorprendido y tus labios susurran:

-¿Juni?-asiento con la cabeza mientras noto cómo me contemplas sorprendido.-Joder, vaya cambio has pegado.

-Lo sé. Cosas del destino, supongo-digo mirando la mesa con el wiski en el vaso. Rozo mi dedo alrededor de él, no me atrevo a mirarle a la cara.

-¿Y puedo saber qué hacía Ángel en mi casa?


Suspiro, tengo mucho que contarle, pero no me apetece hacerlo, así que le tocará aguantarse con lo que responderé:

-Él es demasiado sobreprotector, y cuando le viene en gana hace locuras y no me doy cuenta hasta que ya están hechas.

-Pues tu amigo se pasó.

-Lo siento. No esperaba que fuese a por ti.

El silencio nos invade alrededor, y yo todavía no me atrevo a contemplar su rostro.

¿Por qué? ¿Qué me pasa? ¿Tanto llegué a quererlo como para no matarle a él también?
Alzo una de mis manos en mi cabeza, sin dejar de contemplar el líquido oscuro hallado en el vaso.

-¿Cómo lo llevas con tu novia? 

-Bien-escucho cómo suspiras tú ésta vez.-No sabe nada de ti.

-Lo sé, siempre has sido así, nunca has hablado de tus ex.

-Nunca fui tu novio.


Ésta vez, noté un gran dolor en mi corazón. Para mí teníamos una oportunidad, pero tú la perdiste, junto con mis sueños. Creí que lo había superado, pero ahora me doy cuenta de que no es así.

-No quisiste seguir adelante-respondo finalmente transcurridos unos segundos.-No cumpliste con lo que prometiste, aún diciendo que cumplías tus promesas-ésta vez, sí levanto mi mirada para ver tu rostro. No has cambiado nada en estos años... Nada en absoluto, ni siquiera tu estúpida arrogancia.

-No hubo oportunidad.

-¡Fuiste tú quien no le dio la estúpida gana de...!-me muerdo el labio interior, tengo que evitar este descontrol.

-Sabes que conmigo no va el chantage emocional.

-Siempre repites lo mismo, pero nunca lo demuestras, como con lo de tu ex.

Ésta vez, lo que veo en tu cara es enfado, uno descomunal, tus ojos se enrojecen de ira.

-No hables de ella otra vez.

-Sigues sin superarlo, incluso teniendo a una novia. Qué estúpido eres, de verdad.

-¡Cierra la boca!

-¿Lo ves? Sí te funciona el chantaje emocional.

Te quedas callado y ésta vez tengo ganas de reírme. Has sido lo bastante estúpido como para caer en tu propia trampa.

-Eso no cuenta.

-Sí, sí, lo que tú digas, y por que tú lo digas.

-¿Y tú qué? Te has vuelto loca.

-No, ahora tengo un trabajo, una casa, y dos amigos estupendos, lo mejor que pudo pasarme, así que no me vengas con esas o te reviento.

-¿A caso crees que te tengo miedo?

-No, lo que sé es que me subestimas. No sabes cómo he llegado hasta aquí.
Otro nuevo silencio.

-¿Y de qué trabajas?

Alzo la mirada unos segundos y la bajo de nuevo hasta tus ojos:
-Eso, a ti no te incumbe.

-Pues sí, porque parece que vas matando a gente por allí.
¿Lo sabe? Arqueo una ceja.

-¿De dónde has sacado eso?-respondo finalmente.

-Te vi-te miro extrañada-Sí Juni, te vi matar.

-Ah, he matado a tantos que ya no sé a cuál de ellos te refieres.

-¡A mi novia! ¡MATASTE A MI NOVIA!

-Ah, aquella acobardada, de esa sí me acuerdo.

-¡Serás zorra! ¿¡Cómo te atreves!?

Sé quién es su novia, sé que se llamaba Ángela, pero claro, la encontré y por mi ira la acabé matando, no esperaba que él estuviera cerca. Y menos que me viera.

-Gracias, pero es lo que soy ahora, gracias a ti.

-¿Una asesina en série a quien la policía anda buscando por todo el mundo? ¡Te has vuelto loca!

-Fue culpa tuya. Me destrozaste.

-Y tú a mí.

Bebo un sorbo del wiski, ésta vez con una sonrisa maquiavélica en mis labios.
-Pues que sepas que de aquí no vas a salir.

-¿Y tú me lo vas a impedir?

-No, ellos harán el trabajo.

-¿Ellos?

Cuando quiero darme cuenta, me veo rodeada de policías disfrazados de paisanos, pero me doy cuenta después de que saquen sus esposas.

-¡Hijo de puta!-es lo que te grito, no puedo creer que hayas llegado a hacer esto.

Cojo un cuchillo de mi pierna y los apunto, igual que ellos con sus pistolas de calibre 22. Tengo que correr, tengo que largarme de aquí, esto no es bueno... Ahora veo la razón que tenía Ángel en preocuparse por mí.

Corro tanto como mis piernas me permiten, llegando a la puerta, aunque no llego a cruzarla, ya que tras abrirla, me quedo quieta. Bajo mi mirada hacia mi hombro izquierdo, viendo el orificio de la bala que acaba de salir y cómo la sangre roza mi brazo. Caigo al suelo de rodillas, tocándome el hombro. El dolor es horrible. Noto cómo las esposas aprietan mis manos, juntándolas entre mi espalda. Escucho unos pasos por delante y alzo la cabeza, viéndote.

-Ahora vas a pagar todo lo que hiciste.

Mis ojos se inyectan en sangre, tengo ganas de matarlo, ahora mismo sé que no se merece ni nunca se mereció mi amor, ahora es cuando me doy cuenta de lo imbécil que he sido y lo farsante que puede llegar a ser. Escupo en tu cara y grito:

-¡Juro que pagarás por esto! ¡LO JURO!

Recibo un puñetazo tuyo en mi cara, y noto cómo la sangre cae de entre mis labios. Luego, los policías me empujan hasta un coche patrulla y me empujan contra el coche, sin soltarme las esposas. Mi mirada está al frente, entre la carretera, y la furia se muestra en mi rostro. Te vas a enterar de quién soy yo... lo juro.


Continuará...


Quiero dar las gracias a todos los que me comentaron los anteriores capítulos, y sigo dedicando esta historia a Ángel y a Ayla, ya que se lo merecen como nunca, por apoyarme como siempre lo hacen, y conseguir que me dé cuenta de cosas que me cegaban. Muchas gracias, a los comentaristas, lectores y amigos. Besos.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias tía! me alegra que esté gustando tanto

      Eliminar
  2. la historia como siempre esta entretenida, pero a la hora de maquetar el texto intenta colocar mas espacios, para que visualmente canse menos la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juni una cosa así mas o menos, porque ten en cuenta que es un blog no un muro y no se puede poner todo el texto amontonado. Arregla el resto si no sabes como puedes guiarte un poco con el diseño de maquetación de los libros que lees. También te eh puesto ya las partes bien ordenadas en la Sección " Mis Historias". Animo vas muy bien.

      Eliminar
    2. Vale tía, muchísimas gracias por todo :D te debo una! Y me alegra que te haya gustado mi historia, es bueno saber que una escritora le gusta lo que escribo ;) espero que las cosas te vayan estupendamente bien ;)

      Eliminar
    3. Juni, yo te iba a decir algo parecido, estoy deacuerdo con la señorita Mary.
      Por cierto, de las 3 partes que llevas hasta ahora esta es la que más me ha gustado, la capacidad que tienes para describir cosas y situaciones me hace meterme en tu historia y en este capítulo lo has hecho genial. Tengo que admitir que los capítulos anteriores no me han gustado mucho he incluso a veces no entendía bien la situación.
      Pero en cambio este capítulo me ha "atrapado" y quiero leer el siguiente, incluso a provocado que piense "¡¡ Cárgate a ese cabr-#-n !!", muy buen trabajo, sigue así

      Eliminar
    4. muchas gracias! me alegra que al menos alguno de los capítulos te haya gustado, en los anteriores sí que tienes razón que había muchas pérdidas, pero era a causa de que no se entendía la historia, aquí comienza a entenderse todo y junto todo para q se conozcan más cosas, me alegra qur te gustara aunque fuera este capítulo y gracias! Un besote ;)

      Eliminar
  3. guau! me ha gustado mucho que realismo, que expresion de los sentimiento y como se palpita el odio me gusta mucho >w< sigue asi juni! te quiero mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Hani! Me encanta que haya gente como tú, fiel a mis historias y que sepa apreciar lo que es realismo sentimental, muchísimas gracias por todo, eres el mejor peque, de verdad! besotes enoormes! ;) También te quiero mucho!

      Eliminar
  4. Mierda!! una pena k no haya llegado antes! es una pasada sin duda, me ha encantado este cap nena! sin duda eres la mejor! sigue así! ahora sigo leyendo la siguiente parte ;)

    ResponderEliminar